Repuntan las ventas en el sector restaurantero de Saltillo
A pesar de las afectaciones en septiembre por las fuertes lluvias que registraron, el sector restaurantero reporta un 15% de aumento en sus ventas.
Isidoro García Reyes, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Saltillo, comentó que primer semestre del año les fue muy bien, la mayoría de los restaurantes reportaban ventas entre un 10 y 15 por ciento superior cada mes.
No obstante, recordó que en septiembre se reportó un decremento a causa de las lluvias, ya que en muchos restaurantes bajaron a números negativos, entre un 10 y 15, algunos hasta un 20 por ciento en sus ventas.
“Tuvimos muchos fines de semana solos por las lluvias, y eso la verdad si alteraba el tema que en un momento dado las familias salieran a comer a los restaurantes”, mencionó.
Sin embargo, destacó que Saltillo ya se convirtió en restaurante no solo de fin de semana, si no prácticamente a partir del miércoles empieza un dinamismo importante de las mesas donde prácticamente en ocasiones hasta dos veces por mesa tienen ocupación de comida día y noche.
“Con el tema que tenemos de las inversiones extranjeras, el que tengamos muchas visitas, algunos eventos, eso definitivamente acelera el rendimiento”, resaltó.