Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Ciudad Lerdo intervino para recatar a un gato atrapado. (DIANA GONZÁLEZ)
En una rápida respuesta a una llamada de emergencia, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Ciudad Lerdo, intervino para recatar a un gato atrapado en el motor de un automóvil estacionado en la colonia Centro.
Después de evaluar la situación, se implementaron las maniobras adecuadas para liberar al minino de su confinamiento en el vehículo. A pesar del estrés provocado por la situación, el gato no sufrió ningún daño físico durante el proceso de rescate.
Para evitar situaciones similares y garantizar la seguridad de estos animales, es importante seguir algunas recomendaciones simples, pero efectivas; asegurarse de que las mascotas tengan acceso a áreas sombreadas y agua fresca en todo momento, cuando se dejan al aire libre; antes de arrancar el vehículo, cerciorarse de que no haya presencia de animales, tanto en el interior del motor o en el guarda fangos, ni perros acostados en el pavimento, ya que en esta temporada de calor se refugian de los intensos rayos del sol.
PC advirtió a la población que en caso de tener un percance similar puede comunicarse al número de emergencia 911, línea telefónica disponible las 24 horas del día.
¿Por qué se meten los gatos ahí?
Los gatos se meten en lugares como el motor de un automóvil buscando refugio tanto de humanos como de otros animales además de protegerse del frío. Por su naturaleza flexible a los gatos no les es difícil abrirse paso para ingresar al interior del cofre.
¿Qué sucede si se enciende el motor con el gato dentro?
La vida del gato y la mecánica del vehículo corren riesgo. El encendido del motor hace que se incremente de manera repentina la temperatura y pueda causar graves quemaduras al animal mientras que el movimiento de los engranajes también pueden provocar que alguna extremidad quede atrapada o sea fracturada o incluso puede causarle la muerte. Los restos del animal causan otros daños en el interior del auto o pueden quedar atrapados entre las piezas del motor mientras que la correa de transmisión suele ser el objeto que más posibilidades tiene de necesitar reparación.