Rescatan paramédicos de Arteaga a padre e hijo de inundación
Paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Arteaga, rescataron a padre e hijo que se encontraban varados en un puente vehicular, el cual se encontraba inundado.
Se trata de los paramédicos Saúl Gutiérrez y Valeria Parra, quienes al regresar de Saltillo tras un servicio de ambulancia, realizaron un heroico rescate en medio de una situación de emergencia provocada por las fuertes lluvias en la región.
Durante su regreso al Pueblo Mágico, los paramédicos notaron a un padre desesperado y a su hijo atrapados en un puente, rodeados por las peligrosas corrientes de agua provocadas por las inundaciones.
Con una rápida respuesta y alto sentido de compromiso, el equipo de emergencia logró salvar a ambos, asegurando su bienestar antes de que la situación se agravara.
“La dedicación y valentía de nuestros paramédicos son un claro ejemplo de la entrega que caracteriza al personal de emergencia de Arteaga. Hoy, gracias a su pronta intervención, una familia puede reunirse sana y salva. A nombre de todos los arteaguenses les brindamos nuestro más sincero reconocimiento”, expresó el alcalde Ramiro Durán García.
Por su parte, Leonel Martínez Mata, director de Protección Civil y Bomberos, también destacó la formación y capacidad de respuesta del equipo.
“Este tipo de acciones son muestra del excelente trabajo en equipo y la preparación de nuestros paramédicos. No sólo enfrentan los desafíos diarios, sino que también ponen en riesgo su propia seguridad para proteger la vida de los demás”, comentó.