Rescatistas localizan cuerpos de padre e hijo desaparecidos en el Cañón de Fernández
Durante la noche del pasado domingo se reportó el ahogamiento de dos personas en el Parque Estatal Cañón de Fernández de la ciudad de Lerdo, se trata de padre e hijo, los cuerpos fueron localizados durante el transcurso del lunes.
Los hechos ocurrieron cerca de las 19:00 horas en el paraje conocido como “La Taza”, ubicado en la citada zona protegida.
Se trata de Rigoberto González Zárate y José Daniel Gonzales Villarreal, de 40 y 21 años de edad respectivamente, ambos originarios de la ciudad de Lerdo.
Se informó que estas personas acudieron al lugar de día de campo y en un momento dado ingresaron al agua pero ya no lograron salir.
Sus familiares de inmediato llamaron al sistema estatal de emergencias 911 para solicitar la presencia de las corporaciones de rescate y de seguridad de la ciudad.
VER MÁS Protección Civil de Lerdo lamenta fallecimiento de padre e hijo en Cañón de Fernández
Ambos desaparecieron mientras nadaban en el ríoEl personal del departamento de Protección Civil y Bomberos se movilizó dicho paraje y se entrevistó con una femenina que se identificó como la esposa y madre de las personas hasta ese momento no localizadas.
La mujer relató lo sucedido y proporcionó a los elementos de la citada corporación los datos de ambos masculinos.
También se movilizaron hasta el lugar agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para brindar apoyo en la emergencia.
La búsqueda de los rescatistas se extendió por aproximadamente tres horas y fue suspendida a las 9:50 de la noche debido a la poca visibilidad.
Fue en punto de las 7:00 de la mañana de este lunes que se retomaron las labores de peinado de la zona con la ayuda de la asociación Buzos Laguna, las cuales dieron resultados, ya que se logró la localización de ambos cuerpos.
El Agente Investigador del Ministerio Público se encargó de tomar conocimiento de los decesos y ordenó el trasladó de los cuerpos al servicio médico forense para la necropsia de ley.