
El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Oscar Pimentel González (UAdeC). (PENÉLOPE CUETO)
El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Oscar Pimentel González, anunció que, a pesar de que las clases y actividades académicas no se suspenderán el próximo 8 de marzo, las mujeres que deseen ausentarse tendrán su falta justificada. Enfatizó que la institución es respetuosa de cualquier tipo de manifestación y forma de expresión siempre y cuando no causen daño a las instalaciones.
Subrayó el compromiso y apoyo de la universidad hacia las mujeres, reconoció la importancia de este día en la lucha por la equidad de género, aseguró que la universidad respalda las acciones y se suma a las demandas de igualdad y justicia.
Afirmó que la casa de estudios mantiene un equilibrio en los sueldos y que cualquier diferencia se debe a la prima de antigüedad, no a cuestiones de género. Destacó que el estatuto universitario establece la paridad en los nombramientos y de esta manera se garantiza la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres en la institución.
Finalmente, Pimentel González expresó que la universidad será respetuosa ante cualquier forma de manifestación por parte de la comunidad universitaria el 8 de marzo y reafirmó su compromiso con la promoción de un ambiente inclusivo y justo para todos.