Coalición Morena-PT
Shamir Fernández, candidato de Morena y PT a la alcaldía de Torreón, consideró que su cierre de campaña, realizado ayer domingo en un estacionamiento ubicado en bulevar Revolución y calzada José Vasconcelos, ha sido el más exitoso que ha tenido Morena en este municipio.
Adelantó que, con base en la forma en que se ha desarrollado la campaña donde han enfrentado diversos incidentes donde acusan ser molestados por las autoridades, este domingo se prevé que arrecien este tipo de situaciones, por lo que aseguró que no se dejarán intimidar y que documentarán cada incidente para realizar la denuncia que corresponda.
Ricardo Mejía Berdeja, candidato a diputado federal por el PT, mencionó que la Policía les ha tratado de intimidar en Torreón y en otros municipios como Nava, Múzquiz, Juárez.
Consideró que no es un tema de los alcaldes sino que responsabilizó directamente de estos hechos al gobernador Manolo Jiménez, a través de la Policía pero también mediante la destrucción de espectaculares, pinta de bardas, persecución a los liderazgos, entre otras cuestiones que se han documentado y presentado ante el Instituto Electoral de Coahuila (IEC).
Dijo que además se interpuso una denuncia contra el gobernador por inaugurar un programa de pavimentación en plena campaña.