Individuo fue encontrado culpable del delito de homicidio calificado. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El sujeto responsable de quitarle la vida a dos personas en la mina denominada La Platosa del municipio de Mapimí en agosto del año pasado, fue sentenciado a 35 años de prisión.
La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), informó que fue a través del Agente del Ministerio Público, adscrito a la a la Unidad de Investigación de Delitos de Homicidio de la Vicefiscalía Región Laguna, que se obtuvo la pena en mención en contra de Juan Jesús Alvarado Cervantes de 43 años de edad.
Dicho individuo fue encontrado culpable del delito de homicidio calificado, en agravio de quienes en vida respondieran a los nombres de Jesús Manuel Moncayo Gaytán y Tomás Alberto de la Cruz Luna, ambos de 38 años de edad.
Según las necropsias realizadas a los cuerpos de las víctimas, el primero de ellos falleció a causa de laceración encefálica, mientras que el segundo debido a un shock hipovolémico, ambos casos derivados de heridas por proyectil de arma de fuego.
Los hechos ocurrieron el pasado 13 de agosto de este 2023, en la mina denominada La Platosa, ubicada en el municipio de Mapimí, donde se encontraban los ahora occisos.
En un momento dado arribó Juan Jesús a bordo de una motocicleta, mismo que sometió a ambos masculinos y les exigió que le entregaran las llaves de la maquinaria pesada, para luego sacar de entre sus ropas una pistola y privarlos de la vida.
Posterior al hallazgo de los cuerpos, el gabinete de la Vicefiscalía inició con las indagatorias correspondientes, en las cuales se recabaron elementos de prueba que permitieron robustecen la carpeta de investigación.
Finalmente, se logró establecer la presunta responsabilidad en los hechos de Juan Jesús, quien finalmente fue detenido a través de un mandato judicial otorgado por el Juez el 16 de noviembre del 2023.
Durante su proceso judicial, el sujeto renunció al término legal y tras admitir su responsabilidad en los hechos, se sometió a un procedimiento abreviado que concluyó con la sentencia de 35 años de prisión, así como al pago de una multa por 261 mil 424 pesos y como reparación del daño la cantidad de 2 millones 099 mil 292 pesos.
Juan Jesús se encuentra internado en el Centro de Reinserción Social (CERESO) número 1 de la ciudad de Durango, donde deberá cumplir dicha pena privativa de la libertad.