Se realizó mantenimiento en la red de distribución de agua potable.
El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) realizó trabajos de mantenimiento en la red de distribución de agua potable de la colonia El Refugio, solucionando un problema que afectaba a varias viviendas de la zona.
Francisco Escalera Tostado, director del Sideapa, indicó que, tras recibir reportes de usuarios de la calle Laguna entre Hidalgo y Morelos que indicaban desabasto de agua, personal especializado inspeccionó la red y detectó que raíces de árboles habían penetrado y obstruido una tubería de 2 y media pulgadas de diámetro, causando con ello una considerable baja presión.
El director del Sideapa, destacó que por indicaciones de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, el Sistema trabaja de manera permanente para dar atención oportuna a los reportes hechos por la ciudadanía, pues una mejora continua en el servicio, es parte del compromiso que se ha asumido con los gomezpalatinos.
Por ese motivo, el funcionario agradeció la paciencia que tuvieron los habitantes del sector e invitó a la población en general a que continúen reportando cualquier anomalía en el servicio de distribución de agua potable.
Luego de que el personal de Sideapa retirara las raíces de la red e hiciera las reparaciones pertinentes, se llevaron a cabo las pruebas de presión, con lo cual se confirmó que el servicio estaba restablecido en su totalidad. Escalera Tostado reiteró que seguirán trabajando para proporcionar un servicio eficiente y confiable.