Tras casi 10 días de interrupción, finalmente se restableció el suministro del programa Agua Saludable para La Laguna (ASL) en esta ciudad, donde hasta entonces se dispuso de los pozos que regularmente abastecían a los sectores donde recibe dicho líquido.
De acuerdo con información del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón, el programa ya se encuentra operando al 100 por ciento, con los casi 450 litros por segundo que representan el volumen total que se hace llegar a los cuatro puntos de entrega o interconexiones al acueducto principal.
Desde el pasado sábado 16, el suministro de la llamada agua saludable se interrumpió debido al bloqueo de usuarios agricultores del módulo de riego 03, aunque la Comisión Nacional del Agua dio a conocer al organismo descentralizado municipal que se trataba de labores de mantenimiento a las instalaciones.
Durante ese periodo, el Simas Torreón volvió a disponer del agua de cinco pozos que anteriormente abastecían a las colonias del norponiente y parte de la zona Centro, y donde se suministra el agua que proviene de la planta potabilizadora.
Estos pozos se localizan en las colonias Victoria, Moderna y Margaritas, los que aportan un volumen superior a los 200 litros por segundo, es decir el 50 por ciento de lo que se recibe de ASL.
Por ese motivo, algunas de las colonias experimentaron baja presión en las tomas domiciliarias de agua potable.
Por otra parte, los encargados del Simas Torreón señalaron que se sigue revisando la forma de instalar los cuartos de cloración en las cuatro interconexiones, con el fin de complementar la cloración que se realiza desde las instalaciones de la planta potabilizadora ubicada en Lerdo.