Como parte de las medidas para tratar de reducir la carga vehicular del periférico Raúl López Sánchez, todas las unidades de carga a doble remolque serán desviadas hacia el segundo periférico, una medida coordinada entre los municipios de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo.
A partir de esta semana, se socializa la disposición con la finalidad de que en los próximos 15 días, se empiecen a aplicar sanciones a los operadores de estas unidades que no la respeten.
Adicionalmente, permanece la restricción para todo tipo de unidades de carga pesada en horas pico, los que tienen prohibido transitar por el periférico López Sánchez de las 7:00 a las 9:00 horas y de las 17:30 a las 19:30 horas, según informó el director de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón, Luis Alberto Morales Cortés.
El acuerdo se tomó el pasado fin de semana entre las autoridades municipales de las tres ciudades, al coincidir en que el periférico está saturado y requiere de nuevas acciones de movilidad, pues prácticamente está rodeado de sectores habitacionales, comerciales y centros de trabajo.
Unidades de doble remolque por periférico Raúl López Sánchez. (FERNANDO COMPEÁN)