Se mantendrán los trabajos de limpieza en pozos de captación, rejillas, bocas de tormenta, cárcamos y canales.
Para retirar toda la basura que se acumuló durante la lluvia, se mantendrán los trabajos de limpieza en pozos de captación, rejillas, bocas de tormenta, cárcamos y canales, además de las revisiones en las redes de drenaje, con el fin de prevenir inundaciones y optimizar el funcionamiento de dicha infraestructura.
Aunque la precipitación se registró durante el pasado jueves, las dependencias que forman parte del PlanMunicipal de Atención a Lluvias harán un trabajo preventivo permanente, para descartar cualquier riesgo a la población.
El director de Protección Civil y Bomberos y coordinador de estas acciones, Jorge Luis Juárez Llanas dijo que los elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad, así como de la Policía Municipal, continúan con las labores de inspección de las calles e infraestructura, para identificar fallas o deficiencias y proceder a su reparación.
Informó que desde las 4:50 horas y hasta la 17:00 horas del jueves que se registró la precipitación, hubo un acumulado de agua de 20.1 milímetros.
Los eventos que se presentaron y atendieron a la brevedad fueron la caída de seis árboles, una palma incendiada, cinco reportes de cables eléctricos y una lona a punto de desprenderse.
En esta ocasión el viento no fue un factor desfavorable, sin embargo, se mantiene la supervisión de la infraestructura de los espectaculares de la ciudad, a fin de prevenir cualquier riesgo.
Por su parte, el área de vectores de la Dirección de Salud Municipal intensificó las acciones de fumigación, cloración, encalado y abatización, comenzando en las colonias Eugenio Aguirre Benavides, Sol de Oriente, La Noria, Santa Fe y Villas Universidad, además del Centro de Control Canino, para evitar la proliferación de mosquitos causantes de enfermedades como el dengue, chikungunya, rickettsia, entre otras.
Jorge Mario Galván Zermeño, titular de la dependencia, dijo que una vez que concluyen las lluvias, el personal se desplaza a las colonias para hacer las acciones de salud necesarias para evitar la proliferación de infecciones.
El funcionario resaltó la importancia de la limpieza en los hogares después de que se presentan precipitaciones y exhortó a la ciudadanía a desechar cacharros que sirvan de depósito de agua y propicien el desarrollo de larvas.
Finalmente, dijo que los interesados en agendar el servicio de fumigación, abatización o descacharrización, pueden comunicarse al teléfono 871 713 4780.