Se realizaron labores de desazolve en Rincón La Merced. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Ropa, ramas de árboles, plásticos y hasta llantas salieron de las redes de drenaje de la colonia Rincón La Merced con el desazolve que personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) llevó a cabo en atención a los reportes; insisten a la ciudadanía que no arroje estos desechos al drenaje.
La limpieza y desazolve del drenaje sanitario se llevó a cabo en las calles Tulipanes y del Vagón, donde las cuadrillas del Simas sacaron varias llantas de vehículos, entre otro tipo de desechos que mantenían obstruida por completo la red.
Esto impedía el flujo continuo de las aguas residuales, en un sector que de antemano es afectado por la antigüedad de las líneas de drenaje y donde ya se realiza la reposición de la tubería en algunos tramos.
El encargado del despacho del Simas Torreón, Eduardo Terrazas Ramos indicó que, como parte de las acciones de atención a los reportes de la ciudadanía, personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón, acudió el pasado viernes a dicho sector.
Exhortó a la ciudadanía a no arrojar la basura a las alcantarillas, pues con esta acción provocan los brotes de aguas residuales en las calles de la ciudad.
"Las cuadrillas realizan labores permanentes para verificar el correcto funcionamiento del drenaje, sin embargo, una vez que se realizan las labores de limpieza de la red sanitaria, el problema persiste cuando vuelven a depositar esos desechos", comentó Terrazas Ramos.
El funcionario también hizo el llamado a la ciudadanía para que reporte a las personas que sorprendan realizando estos actos.
EI organismo pone a disposición de la ciudadanía la línea de WhatsApp 871 521 06 22, el teléfono del Call Center 871 690 95 95, conmutador 871 749 17 00 y la página de Facebook SIMAS TORREÓN, para cualquier tipo de reporte relacionado con los servicios que presta.
Cabe señalar que en ese sector se cuenta con el colector Fundadores, que desfoga las aguas residuales de ésta y otras colonias más como Villas La Merced, Obispado, donde ya la línea cubrió su periodo de utilidad. Por tal motivo, el organismo operador lleva a cabo la sustitución de 300 metros de la línea principal, en una primera etapa que se desarrolla a la altura del bulevar Sección 38, donde se invertirán cerca de siete millones de pesos en la sustitución de la tubería de concreto por otra de polietileno de 42 pulgadas de diámetro.
El organismo espera tener el apoyo estatal y federal para completar los 2.7 kilómetros de extensión.