'Descacharre', programa contra el dengue.
Entre 215 y 220 toneladas de cacharros se han retirado de patios, azoteas y cocheras de viviendas a través del programa “Descacharre” que inició en septiembre pasado como una manera de disminuir el riesgo de propagación del dengue.
La Dirección de Servicios Públicos, a través del Departamento de Limpieza y con el apoyo de La Ola, lleva a cabo estas labores de forma permanente en distintas colonias de la ciudad, con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía un medio para deshacerse de objetos inservibles, que suelen convertirse en focos de infección, criaderos de mosquitos y otro tipo de fauna nociva.
Estas acciones se programaron ante el alto número de casos de dengue en Torreón, como una forma de contribuir a la labor que desarrollan instancias como la Dirección de Salud, la Jurisdicción Sanitaria Número Seis y otras áreas de gobierno que están dedicadas a atender este problema de salud.
Demetrio Zúñiga, jefe del Departamento de Limpieza Municipal informó que en promedio, durante cada brigada se han retirado unas 24 toneladas de desechos, y hasta ahora se han desplegado unas nueve de estas jornadas.