Elementos de seguridad.
Luego de cinco días clausurado, el martes por la tarde se retiraron los sellos de clausura de la sucursal del restaurante “La Cochera” ubicada en la Plaza Real, sobre el bulevar Independencia, en el sector residencial El Fresno de Torreón, donde un hombre de 71 años murió aplastado por el elevador del comercio.
Como se informó anteriormente, la tarde del viernes 7 de junio, Miguel Ángel Barrera Ramírez, de 71 años, murió aplastado por el elevador de carga del restaurante, el cual cayó sobre él y su esposa mientras se disponían a comer en el lugar. Una fuerte movilización de los cuerpos de prevención, auxilio y rescate se registró esa tarde para auxiliar a la pareja de la tercera edad.
Finalmente, el lugar fue clausurado y se llevaron a cabo las indagatorias correspondientes por parte del agente del Ministerio Público, quien abrió la carpeta de investigación correspondiente, la cual continúa en proceso de integración. Transcurridos cinco días, el propietario del lugar realizó una serie de modificaciones al establecimiento en materia de seguridad y cumplió con el pago de la multa correspondiente ante las autoridades para poder reabrir el restaurante.
Los sellos de clausura fueron retirados, aunque el elevador continuará clausurado hasta que el agente investigador del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Coahuila determine las responsabilidades.