Retoman operativos en yonkes y chatarreras de La Laguna de Durango
La mañana de este lunes se reanudaron los operativos en yonkes y lugares de venta de chatarra de la Laguna de Durango, el principal objetivo es reducir los robos en todas sus modalidades.
En esta acciones participan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), Policía Investigadora de Delitos (PID), Policía Estatal, así como agentes de Seguridad Pública de los municipios de Lerdo y Gómez Palacio.
Juan Francisco Ángeles Zapata, titular de la Vicefiscalía, informó que de enero a abril del 2024 se han revisado 87 establecimientos con este giro.
Lo anterior a permitido asegurar 35 vehículos por distintos delitos como el reporte de robo, placas sobrepuestas y alteración en el número de serie.
“Hemos logrado tener una reducción de más del 40 por ciento en el tema de robo de vehículos, creo que ha sido un resultado muy bueno”.
Ángeles Zapata indicó que estas acciones también les han permitido elaborar mapas de calor para detectar las zonas con mayor incidencia delictiva y reforzar la vigilancia en esos sectores.
“Se analizan los lugares de mayor incidencia y es donde se focalizan los recorridos”
El contingente salió de las instalaciones de la Vicefiscalía Región Laguna cerca de las 10:00 de la mañana de este jueves con el objetivo de revisar 20 establecimientos más en Gómez Palacio y Lerdo.
Finalmente, el funcionario informó que se trata de acciones permanentes que solo se vieron interrumpidas hace algunas semanas por el proceso electoral.