La dependencia municipal se anticipa a las condiciones climáticas para prevenir y descartar cualquier riesgo para la ciudadanía. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Ante la cercanía de la temporada de fuertes vientos y tolvaneras en la región, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón lleva a cabo la revisión física y de documentación del peritaje estructural en lonas y anuncios espectaculares, para prevenir accidentes y verificar que se encuentren dentro del reglamento.
Con ello, la dependencia municipal se anticipa a las condiciones climáticas para prevenir y descartar cualquier riesgo para la ciudadanía, indicó el titular, Jorge Luis Juárez Llanas.
A la fecha, se han revisado los primeros 10 espectaculares y estas labores continuarán durante todo el mes de enero, en coordinación con la Dirección de Urbanismo, toda vez que es a través de esta área donde se tramitan los refrendos de las licencias y uno de los requisitos es tener el dictamen de Protección Civil.
Juárez Llanas destacó que se trata de una acción preventiva, para asegurarse de que estas estructuras no representen un riesgo para la ciudadanía, sobre todo durante la temporada de vientos que inicia comúnmente en febrero.