Se verifica que los tanques de gas LP estén bien conectados. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Durante el fin de semana, el personal de Protección Civil, del municipio de Lerdo, llevó cabo revisiones en negocios donde se ofrece comida, a fin de verificar que los tanques de gas LP están correctamente conectados.
Los recorridos se realizaron el viernes, sábado y domingo y en total se acudió a 42 establecimientos fijos y ambulantes, que en encuentran en el centro de la ciudad y de las colonias de la periferia.
Se informó que, entre las recomendaciones que se hicieron fuero; el uso de teflón en conexiones, que cuenten con manguera adecuada para conducir el gas, considerar la distancia pertinente entre quemadores y cilindro, que se revise periódica de conexiones y cilindros, evitar el acumulamiento de grasa en estufas y parrilla, no obstruir las válvulas y que el cilindro se encuentre fijo.
Se infirmó que la Unidad de Protección Civil, ese operativo se lleva a cabo varias veces al año para prevenir accidentes, ya que esos negocios son los que están más expuestos a una posible explosión.