En la reunión semanal de seguridad se acordaron las acciones para brindar mayor seguridad en los próximos eventos masivos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Se llevan a cabo revisiones a los diferentes espacios públicos y sitios turísticos que formarán parte de los próximos eventos masivos a desarrollarse en la ciudad, con el fin de que éstos transcurran sin incidentes y con toda la seguridad que se requiere.
Durante la reunión semanal de seguridad, que en esta ocasión encabezó el titular de la Policía Municipal, César Antonio Perales en representación del alcalde, Román Alberto Cepeda González, se revisaron las actividades a cargo de las diferentes dependencias y corporaciones.
Entre los próximos eventos se encuentran el Maratón Lala a realizarse el próximo 3 de marzo; el Vía Crucis del 29 del mismo mes, a desarrollarse en el Cristo de las Noas y el eclipse solar del 8 de abril, para lo cual se han implementado acciones de revisión a diferentes sitios turísticos de la ciudad, así como reuniones de coordinación con las empresas, instituciones y otras dependencias involucradas.
Personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos efectuó revisiones en el Cristo de las Noas, en la Casa del Cerro y en el Planetarium.
Como parte de la estrategia de revisión, personal de la Dirección de Inspección y Verificación recibió capacitación sobre el eclipse solar en el Planetarium, y la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana participó en una reunión con el Mando Especial, donde recibieron capacitación 12 mandos y 10 responsables de turno, además de revisar la planeación.
Durante la reunión semanal también se revisó el índice general de incidencia delictiva; al respecto, el director de la Policía Municipal, informó que durante el periodo que va del 09 al 15 de febrero de 2024, se registraron dos robos de accesorio de vehículo sin violencia, uno más que la semana anterior y tres eventos de robo a local comercial, este último no registró variación. Se presentaron dos robos a persona con violencia.
La Policía Municipal efectuó 92 detenciones que fueron consignadas al Ministerio Público y 176 remitidas al Juez Calificador.
Las detenciones se encuentran relacionadas con violencia familiar, robo a comercio y posesión de narcóticos, entre otros, mientras que el Grupo de Reacción Torreón realizó 17 detenciones relacionadas con la posesión de narcóticos, lesiones y amenazas.