Ante la inminente disminución de las temperaturas en próximas semanas, se verifica que los autobuses de las rutas urbanas de transporte público cuenten con ventanas y puertas en buenas condiciones, entre otras condiciones para la prestación del servicio.
El director de Transporte Público Municipal, Rodrigo Muñoz Montejano informó que los inspectores de la dependencia llevan a cabo recorridos para revisar las condiciones físicas en que están operando las unidades.
Otro de los aspectos que se están supervisando también es la buena imagen del transporte, como la limpieza al interior y exterior de los vehículos; que no cuenten con golpes o abolladuras, entre otras características que brinden un buen aspecto en bien de los usuarios.
Indicó que como parte de dichas actividades, esta semana se han verificado las rutas Dorada- Valle Oriente y Cereso Rojo, para monitorear el buen estado de las ventanas, que no tengan vidrios rotos para proteger del frío a los usuarios.
Informó que hasta el momento no han detectado alguna situación de este tipo, y que de encontrarse con algún camión con ventanas sin vidrio o quebrado, se pide al concesionario que realice el cambio.
“Se revisa que la unidad cuente con los documentos reglamentarios para circular, la presentación del chofer, la unidad limpia y en buenas condiciones, así como todo lo necesario para la seguridad del pasajero en su trayecto”, indicó.
El funcionario comentó que en Torreón se cuenta con 28 rutas de transporte público con aproximadamente 320 camiones, los cuales son revisados de manera cotidiana por parte de los inspectores.
Otra de las revisiones que la dirección mantiene de forma permanente es al servicio de transporte de alquiler o taxis, para garantizar según indicó Muñoz Montejano, que se brinde un mejor servicio a los usuarios, como ha sido encomienda del alcalde Román Alberto Cepeda González.
El objetivo es también revisar que cuenten con todos los documentos reglamentarios para circular y prestar el servicio.