Rey Vargas y Nick Ball empataron en la Arena Kingdom de Riyadh, Arabia Saudita
El campeón Pluma del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), el mexicano Rey Vargas, defendió su corona al empatar con el inglés Nick Ball, en uno de los principales combates de la cartelera “Knockout Chaos” que se llevó a cabo en la Arena Kingdom de Riyadh, Arabia Saudita.
Vargas comenzó bien en los primeros seis asaltos, pero en el séptimo Ball lo alcanzó con golpes de poder que lo pusieron en malas condiciones.
En el octavo, Ball mandó a la lona a Vargas luego de un empujón y una izquierda que lo tomó mal parado. Y sin bajar la intensidad, Ball nuevamente derribó a Vargas en el round 11.
Al final del combate, Massimo Barrovecchio vio ganar a Vargas 114-112; Jun Bae Lim anotó 116-110 a favor de Ball; mientras que Rey Danseco apuntó un idéntico 113-113 para decretar el empate.
Vargas declaró que estaba dispuesto a brindar la revancha a Ball. Con este sufrido empate, Vargas dejó su palmarés 36-1-1, con 22 nocauts, mientras que el contendiente Ball quedó con 19-0-1, 11 nocauts.
El supervisor de la pelea fue el vicepresidente del WBC, Houcine Houichi.