Este martes. Cuando el reloj posicionó sus manecillas a las 7:15 de la tarde, una voz en off dio la 'tercera llamada' y fue así que comenzó la historia.
Hace unas semanas, se dio a conocer que Arath de la Torre y Mario Bezares, quienes destacaron en La Casa de los Famosos 2024, vendrían a Torreón con La Señora Presidenta.
La visita se cumplió. Ayer, el montaje abrió telones en el Teatro Nazas con los citados actores, además de Violeta Isfel, Briggitte Bozzo, Pierre Angelo, Brenda Bezares y Susy Lu.
Ante la presencia de una buena cantidad de laguneros, ofrecieron dicha puesta en escena que en el pasado trajo muchas veces a la Comarca, el fallecido Gonzalo Vega.
Esta versión de la obra cuenta con referencias al reality show en el que resultó triunfador Bezares y además realiza algunas críticas al sexenio de Andrés Manuel López Obrador y a la llamada Cuarta Transformación.
Mara Muro, de Gómez Palacio, comentó que nunca vio la obra con Vega, pero asistió porque es fanática de La Casa de los Famosos.
"Siempre estuve al pendiente del reality. Me gustó que ganara 'Mayito', se lo merecía. Básicamente por eso vine a presenciar la función".
Un tanto insegura llegó Sofía Mejía, y es que ella sí pudo ver en distintas ocasiones el trabajo del papá de Marimar y Zuria Vega, sin embargo, su hijo le compró los boletos para la función de la 19:00 horas.
"El trabajo de Don Gonzalo siempre fue impecable. Yo al pensar en esta obra, automáticamente pienso en él, pero bueno, aquí andamos y veremos qué tal está", comentó.
Cuando el reloj posicionó sus manecillas a las 7:15 de la tarde, una voz en off dio la "tercera llamada" y fue así que comenzó la historia que divirtió bastante a las presentes, gracias al buen humor que mantuvieron los personajes de los actores.
Arath salió a flote al interpretar a los protagonistas, los mellizos "Martín" y "Martina", cuyas variadas facetas y chistes encantaron a la audiencia.
El cariño hacia "Mayito", quien bailó el Gallinazo antes de que terminará el primer acto de la puesta en escena, se hizo presente, y en que en distintos momentos los laguneros presentes le gritaban: "Mayito, Mayito, Mayititto".
La trama se sitúa en una casa de la Ciudad de México ,a donde "Martina", su marido "Max" (Pierre Angelo) y su hija "Catalina" (Isfel) llegan de Monterrey para visitar a "Martín" y a su esposa "Julieta" (Brenda).
"Martín" es un aparente mujeriego, que tiene a su cargo una galería de arte, la cual es mantenida por su hermana "Martina", una mujer de carácter fuerte a quien su marido no le da el placer sexual que desea, lo que la lleva a sostener amoríos con su asistente "Felipe" (Bezares).
Por diversas razones, los mellizos se distanciaron. Un problema económico desata más problemas entre ellos y sus seres queridos.
Con el paso de los minutos, "Martín" se da cuenta de que "Martina" quiere cerrar la galería, y la única forma de evitarlo es recuperando unos pagarés que le firmó; para lograrlo, toma la decisión de hacerse pasar por su hermana.
Más y más enredos se suman en la puesta en escena, en la que Sussy Lu y Briggitte encarnan a "Eva" y "Altagracia", respectivamente.
Durante el montaje los mellizos hicieron de las suyas y no dejaron títere sin cabeza, pues hasta criticaron a López Obrador y a Mariana Echeverria, quien también formó parte de La casa de los famosos 2.