Con mucho entusiasmo y disposición, se iniciaron las prácticas de la Selección Laguna, que del 5 al 12 de octubre participará en el Campeonato Nacional de Beisbol de Primera Fuerza, que tendrá como sede el estado de Aguascalientes. Julio César “Chato” Martínez es el manager del equipo, con la valiosa colaboración de Fernando “He-Man” Rodríguez y Federico “Lico” Castañeda, encargados del bateo y pitcheo, respectivamente.
Muy atento a las acciones Gregorio Tapia, quien agradeció la presencia de los jugadores invitados a formar parte de este proyecto, en el cual participan exclusivamente jugadores laguneros, con dos excepciones, pero ya con mucho arraigo en esta tierra.
También se cuenta con la colaboración de José Guadalupe Díaz, un elemento ya con muchos años de experiencia en la formación de jugadores de beisbol, principalmente nacidos en la Laguna. Fernando “He-Man” Rodríguez dio la bienvenida a los asistentes a esta práctica, y en su discurso los invitó a dar el cien por ciento en el terreno, con la intención de llegar en la mejor forma posible a la competencia nacional en Aguascalientes.
Federico Castañeda hizo sudar a los lanzadores asistentes, quienes enseñaron mucha disposición para el trabajo. Jorge Arguijo, Carlos Jiménez, José Castillo, Alonso Chávez, Rafael Nava y Roberto Ramírez fueron algunos de los lanzadores que trabajaron. En la ofensiva Fernando “He-Man” Rodríguez dirigió las acciones, auxiliado por Guadalupe Díaz, se realizó también una intensa práctica de infield, en donde jóvenes elementos como Christian Agüero y José González, dieron muestras de sus grandes cualidades con el guante, en respaldo de elementos de mayor experiencia, como Carlos Garibay, Fernando Rodríguez Jr., Rigoberzon Nájera y el “Chamaco” Jair García.
En Aguascalientes el representativo de la Laguna va a enfrentar a las máximas potencias del beisbol en México, pero se llevará un plantel con jugadores de mucho talento y comprometidos, con el deseo de poner en alto el nombre de la Comarca Lagunera. La Federación Mexicana de Beisbol emitió este martes un comunicado en el cual autoriza a cada selección tener un roster de 24 jugadores, para un aumento de dos en los rosters del Nacional de Primera Fuerza; el equipo trabajará miércoles y viernes en el campo 16 de la Unidad Deportiva Torreón, de aquí hasta su salida a Aguascalientes, el viernes 4 de octubre por la mañana. Durante las sesiones de entrenamiento que restan, el cuerpo técnico le dará forma al roster definitivo.
Con Gregorio Tapia al frente, la Laguna participó hace dos años en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, celebrado en el estado de Chihuahua, con Delicias como sede principal. Mientras tanto, la Liga Mayor de Beisbol de la Laguna celebró una reunión más el pasado martes, y se confirmó la participación segura de cuatro equipos, con dos más muy cerca de sumarse al proyecto de la Asociación Lagunera de Beisbol.
Se fijó el viernes 18 de octubre como fecha para iniciar actividades, con Laguneros de la Laguna como equipo local en el campo No. 16 de la Unidad Deportiva Torreón; los Orioles de Juan José Almanza jugarán los sábados en el Estadio Gómez Palacio, mientras que en domingo tendrán actividad como locales, los equipos de Nazareno e Irritilas, que aún no decide si su sede será en San Pedro o en Concordia, Coahuila.
Florentino Contreras dio lectura a un escrito, en el cual la Liga Premier solicita nuevamente el aval de la Asociación Lagunera de Beisbol, sin embargo, de manera unánime las ligas afiliadas decidieron dar carpetazo a este asunto y mantener la decisión de que no hay marcha atrás en el acuerdo que se tomó hace ya algunas semanas, por lo que este circuito tendría su tercera temporada fuera del beisbol organizado, con las consecuencias ya conocidas, para jugadores, managers, coaches y ampayers que participen en dicha liga, la cual insiste en tener ya siete equipos listos para participar en su temporada 2024-2025; el beisbol de la Laguna ratifica su apoyo al jugador nacido en esta tierra.