El alcalde José María Fraustro reconoció el trabajo de Beatriz Dávila y de quienes conforman el DIF Saltillo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La presidenta honoraria del DIF Saltillo, Beatriz Dávila de Fraustro, presentó el Informe de Resultados 2023 destacando las acciones realizadas para atender necesidades apremiantes de la población vulnerable. En su mensaje, agradeció la presencia de Liliana Salinas Valdés, presidenta honoraria del DIF Coahuila.
Presente el alcalde José María Fraustro Siller, reconoció el trabajo de su esposa y de quienes conforman esa noble institución, así como el respaldo del gobierno estatal.
Liliana Salinas Valdés, presidenta honoraria del DIF Coahuila, reiteró su disposición de sumarse a las iniciativas del organismo municipal. "Cuenten conmigo, con la suma de esfuerzos podremos lograr grandes cosas", mencionó.
Beatriz Dávila de Fraustro resaltó que el trabajo en equipo es la clave del éxito y en su informe destacó la atención integral a 7 mil 298 adultos mayores; a 45 mil 467 personas en el área de Atención Ciudadana; la entrega de 10 mil 468 Apoyos Económicos y 46 mil 144 paquetes de Alimentos Nutritivos; así como la realización de 43 brigadas de servicios.
Señaló que fueron más de mil personas beneficiadas con los talleres del Centro de Desarrollo Laboral y Artístico; y la atención a personas con discapacidad con la entrega de 350 aparatos auditivos, 256 aparatos ortopédicos, 31 donaciones en especie y 58 canalizadas a la vida laboral.
"Con la Secretaría de Salud se apoyó a 663 personas mediante las cirugías de cataratas, de pie equinovaro y de labio y paladar hendido, así como aplicaciones de toxina botulínica".
Dávila de Fraustro dijo que se trabajó además, en beneficio de niñas, niños y adolescentes, y se otorgaron servicios de psicología, asuntos jurídicos y prevención social.