River Phoenix: la trágica muerte de una estrella emergente y su conexión con Johnny Depp
El hermano de Joaquin Phoenix, River Phoenix, falleció en 1993, en una noche de Halloween que se convirtió en una de las más trágicas y macabras para su familia.
River se convulsionó en la acera de Sunset Strip, frente a The Viper Room, en Hollywood Boulevard, mientras su novia de entonces, la actriz Samantha Mathis, sus hermanos Rain y Joaquin, el bajista de Red Hot Chili Peppers, Flea, y otras celebridades estaban presentes. Murió poco después en el hospital Cedars-Sinai.
El suceso de esa noche sigue siendo un misterio. Aunque la autopsia reveló un cóctel letal de drogas, el perfil de River Phoenix sigue siendo ambiguo. Se le recuerda tanto como un chico sensible, trabajador, amante de los animales y activista, como una figura pública en busca de emociones fuertes, atrapada en un mundo de excesos y tormentos personales.
La muerte de River
El sábado 30 de octubre de 1993, River Phoenix tuvo un día de rodaje normal, pero George Sluizer, en el documental sensacionalista The Final 24 - River Phoenix, observó que Phoenix parecía diferente, sugiriendo que había tomado drogas la noche anterior. Tras el rodaje, Phoenix regresó al hotel Nilkko, donde se reunió con Samantha Mathis, Joaquin, Rain y algunos amigos para una pequeña fiesta. Luego se dirigieron al Viper Room, el club de Johnny Depp, donde Phoenix iba a tocar con la banda de su amigo Flea.
El informe forense no mostró alcohol en su organismo, y Phoenix prefería mantener su mente despejada para el espectáculo. Sin embargo, según Forrest, Phoenix ya estaba muy alterado. Forrest le ofreció llevarlo a casa, pero Phoenix se negó. Más tarde, Forrest vio a Mathis gritando y a Phoenix convulsionando en la acera. Joaquin llamó al 911 mientras Rain intentaba hacerle el boca a boca.
Fue declarado muerto a la 1:51 a. m. de la madrugada del 31 de octubre de 1993, a la edad de 23 años.