Román Alberto Cepeda. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La reelección de Alejandro Moreno como dirigente nacional del PRI fue una decisión a nivel central, de la que según dijo el alcalde, es respetuoso y no cambiará su militancia en este partido por casi 39 años.
Román Alberto Cepeda dijo que como alcalde emanado de dicho partido, ha estado concentrado al 100 por ciento en el cierre de la Administración municipal y en preparar el arranque de la siguiente gestión, tras haber sido reelecto por la ciudadanía de Torreón para gobernar otros tres años.
“He sido profundamente respetuoso de las decisiones de mi partido; deseo que le vaya bien a México, a Coahuila y a Torreón, ahorita yo estoy ocupado en que le vaya bien a Torreón y en concretar los compromisos que adquirimos”, señaló.
Dijo esperar que la permanencia de “Alito” sea lo mejor para el PRI, y que este instituto tome su curso, “quienes fuimos electos no tenemos otra razón que poderle dar cuentas a la ciudadanía y es lo que estamos haciendo”, según indicó Román Alberto Cepeda.
A unos meses de terminar la Administración e iniciar la próxima, el edil mencionó que se está dando prioridad a concretar las obras de mayor inversión o magnitud, como es el caso del Giro Independencia, la Casa Cuna del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), así como la pavimentación de calles, que se desplegará en un total de 120 mil metros cuadrados donde más se necesita.
También se atiende lo relacionado con la construcción de techumbres, de las cuales aún faltan 16 por concretar en igual número de espacios públicos donde la ciudadanía las ha solicitado, y de las cuales había un rezago considerable, con peticiones incluso de hace varias décadas que no se atendieron en administraciones anteriores.
“Vamos a aprovechar el piso firme con que se cierra la Administración para iniciar otra a partir de 2025, con una nueva visión y dando continuidad a lo que se requiera, pero desde un punto de partida muy distinto al que iniciamos hace tres años”, dijo Román Alberto Cepeda.