Rompen vidrio de vehículo estacionado para sacar a niño de 5 años que acabó encerrado
Elementos de la unidad de Protección Civil Municipal, rescatan a pequeño que terminó encerrado en un vehículo estacionado en calles de la colonia Hacienda Santa María, de Torreón.
Fue minutos antes de las 15:00 horas del miércoles, que la sala de emergencias recibió una llamada de auxilio, reportado que dentro de un auto había un niño encerrado, el cual se encontraba inconsciente.
De manera inmediata hasta la calle Campo de Jazmines esquina con Torres de Zaragoza, arribaron los elementos de la unidad de Protección Civil, quienes localizaron dentro de un vehículo de la marca Volkswagen línea Jetta de color gris, a un menor aparentemente dormido, el cual estaba encerrado en el vehículo.
Una mujer que se identificó como madre del menor, explicó que había dejado a su hijo 5 años dormido en el auto, con la refrigeración encendida, para bajar a realizar unas compras en la frutería, pero que por accidente había olvidado las llaves dentro de su auto, quedando su hijo encerrado. Agregó que ya había llamado a un cerrajero, pero no aún no llegaba.
A fin de cerciorarse de que el menor se encontraba bien, los elementos trataron de despertarlo, moviendo entre 12 personas el vehículo, sin embargo el niño no despertaba, por lo que informaron a la mujer que tendrían que romper el vidrio de la puerta del conductor ya que no podían comprometer el bienestar del menor.
El personal quebró el vidrio y sacó al menor quien fue auxiliado por los paramédicos del SAMU, los cuales lo llevaron hasta la ambulancia donde el niño fue encontrado estable de salud.
Finalmente, tras asegurarse de que no había ninguna otra emergencia, las autoridades se retiraron del lugar y el pequeño fue entregado a su madre.