Exhibición de autos clásicos en Arteaga. (ISABEL AMPUDIA)
Arteaga se convirtió en un museo rodante este domingo con más de 800 autos clásicos que celebraron el Día Nacional del Auto Antiguo, donde cada vehículo contó una historia única del pasado automotriz.
El rugido de motores clásicos rumbó desde los arcos de la cabecera municipal hasta llegar a San Antonio de las Alazanas, donde la nostalgia y la pasión por el motor inundaron sus calles empedradas.
Entre los vehículos que participaron en esta exhibición se encuentran carros y camionetas que datan de 1994 hacia atrás, es decir, con hasta 30 años de antigüedad, tales como Mercedes Benz y Cadillarcs.
Al llegar a San Antonio de las Alazanas, un sacerdote dirigió una oración y llevó a cabo la bendición de llaves para proteger espiritualmente el camino de los autos antiguos y el de sus conductores.
Posteriormente, se realizó la develación de autos restaurados e inició el recorrido oficial de autos alrededor de la plaza principal.
Además de la exhibición de los vehículos de antaño, el evento fue amenizado por la venta de gastronomía de la región y música en vivo, creando un ambiente familiar y cultural para todos los visitantes.
Entre las agrupaciones se encontraron Grupo Sierreño Nueva Autoría, Los Jr´s, Los González, Stampida y Cuellos Rojos.
Para garantizar la seguridad, elementos de Protección Civil y la Policía Municipal estuvieron presentes durante todo el evento, velando por la tranquilidad y bienestar de los participantes.
“Este tipo de actividades no solo fortalecen la identidad cultural de Arteaga sino también fomentan el turismo en la región”, aseguró el alcalde Ramiro Durán García durante el evento.
La Asociación de Autos Clásicos de Saltillo, creada en 2002, recordó, tiene como objetivo principal promover la conservación y restauración de automóviles antiguos y de colección.
Además, se enorgullece de haber participado en programas televisivos y de ser reconocida por sus eventos a nivel nacional, agregó.
“Este evento, el más grande de su tipo en México, atrae participantes de ciudades como Nuevo León, Zacatecas, Monclova, Sabinas, Aguascalientes y Torreón”, señaló.
Asimismo, invitó al público en general para celebrar la pasión por los autos clásicos y contribuir al fortalecimiento de la economía y el turismo regional.