Hombre lee The Moscow Times. (THE MOSCOW TIMES)
Las autoridades rusas declararon el miércoles "organización indeseable" al medio de comunicación 'The Moscow Times' con sede en Países Bajos, según un comunicado de la Fiscalía General rusa.
De acuerdo con la nota, las actividades del medio buscan "desacreditar las decisiones de los dirigentes rusos tanto en la política exterior, como en la interior".
Según la Fiscalía, el fundador y propietario del medio es un ciudadano de Países Bajos, que también dirige dos ONG con la condición de 'agente extranjero' e 'indeseable' en este país.
Desde el inicio de la guerra en Ucrania, las autoridades rusas han declarado indeseables a organizaciones como Greenpeace, WWF o Transparencia Internacional, y medios independientes como Meduza y el canal Dozhd.
El periódico 'The Moscow Times', que se publicó en papel hasta 2017, fue fundado a inicios de los noventa por el magnate holandés Derk Sauer, quien impulsó también la creación de otras revistas rusas en inglés, como 'Moscow Magazine' y 'Moscow Guardian'.
A principios de 2022, el regulador ruso de las comunicaciones Roscomnadzor bloqueó el sitio del servicio en ruso de 'The Moscow Times'.