Patrulla de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Gómez Palacio. (DIANA GONZÁLEZ)
Gracias al operativo implementado el pasado 10 de mayo (y días posteriores) entre las corporaciones de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Protección Civil y Tránsito y Vialidad, se logró mantener un saldo blanco en los días de celebración del Día de la Madre, en el municipio.
El director de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Gómez Palacio, Sergio Elías Carreón Chávez, informó que ante la prioridad de garantizar la tranquilidad y bienestar de los habitantes del municipio, se ejecutó un exhaustivo protocolo de seguridad para quienes visitaron los camposantos del municipio durante esta fecha conmemorativa. Además de la seguridad que se brindó en el primer cuadro de la ciudad.
El operativo institucional es para garantizar la seguridad de los ciudadanos mediante control de tráfico y la presencia constante de oficiales y personal de Protección Civil en los panteones, quienes estuvieron alerta ante cualquier eventualidad.
Carreón Chávez destacó que este resultado positivo fue posible gracias a la participación activa de la comunidad, que acató las indicaciones de las autoridades.
La Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana agradeció el respaldo brindado por Protección Civil, así como por Tránsito y Vialidad, la ciudadanía durante esta fecha significativa para todos los mexicanos. Este éxito subraya la importancia de la colaboración entre el gobierno y la población en la consecución de objetivos comunes en materia de seguridad.