Eduardo Fuentes Silva (ARCHIVO)
Eduardo Aarón Fuentes Silva sale de la Dirección General del Organismo de Cuencas Centrales de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Con todo hermetismo, tal como fue a lo largo de su gestión, se confirmó mediante fuentes internas la salida del funcionario de la dependencia federal de Torreón y se espera que su lugar lo ocupe Gabriel Riestra Beltrán.
Cuestionado al respecto, Roberto Muñoz del Río, presidente del consejo de cuenca Nazas-Aguanaval, señaló que buscarán a la brevedad que exista una reunión con el nuevo titular y que se pueda tener una mejor comunicación, pues reconoció que con el director saliente no hubo apertura sino que prevaleció la opacidad.
“Buscaremos un acercamiento para darle seguimiento a todos los temas, entre ellos, Agua Saludable, y conocer su plan de trabajo”, expresó. Mencionó también la necesidad de revisar nuevamente el programa Irritila, así como la sequía, que ha afectado considerablemente los niveles de las presas.
Reconoció que existían rumores desde hace más de un mes de que Fuentes Silva dejaría esta dirección en el organismo local y desconoció los motivos de su salida.
“En el tema de Agua Saludable fue totalmente hermético”, expuso.
Recordó que incluso se formó una comisión para dar seguimiento a este tema pero nunca se les proporcionó información sobre las obras.