Saltillo refuerza acciones de prevención en colonias con alto índice de riñas
En coordinación con dependencias estatales y municipales, la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana se trabaja en las colonias en el tema de prevención, principalmente en aquellas con mayor número de reportes de riñas.
Su titular, Miguel Ángel Garza Félix, indicó que se tiene muy identificados los sectores vulnerables de la ciudad.
Añadió que en el caso del poniente está la colonia San Miguel, San Isidro, La Minita, así como Tanquecito. Al oriente la colonia Nueva Tlaxcala, Universidad Pueblo, Condominios La Herradura, Lomas del Refugio, al igual que Santa Elena.
Advirtió que están muy al pendiente, incluso, la semana anterior se reunieron con los titulares de la subsecretaría de Prevención del Delito de la Secretaria de Seguridad Pública, el secretario de los Jóvenes, así como del Instituto Municipal de la Juventud; además de llevar a cabo brigadas en las colonias para ver el tema de seguridad desde la prevención.
Además, recordó que se tienen los operativos los fines de semana en las colonias para evitar situaciones de inseguridad.
“Es una ciudad de casi un millón de habitantes, donde a pesar de que no se puede controlar lo que pase, si se tienen acciones contundentes para cuando algo suceda, poder actuar”, afirmó.
En ese sentido, dijo que se tienen identificada a la colonia san Miguel, San Isidro, Universidad Pueblo y Condominios La Herradura, donde se registra el mayor número de reportes principalmente por riñas, las cuales por lo regular son protagonizadas por menores de edad.
Por lo anterior, hizo un exhorto a padres de familia para que apoyen.
“Nosotros como autoridad, ellos como padres de familia, poner nuestro granito de arena para que las cosas se den”, indicó.
Destacó que en el transcurso del año se llevaron a cabo diversos cateos en la ciudad, encabezados por el Grupo de Reacción Sureste (GRS), que es el agrupamiento de delitos de alto impacto, el cual está muy enfocado en sacar toda la droga de circulación en las colonias, ya que es lo que más afecta a los jóvenes, y recae en riñas y otras situaciones.