Llama Salud Municipal de Torreón a disfrutar con moderación las celebraciones de fin de año. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Dirección de Salud Municipal de Torreón exhortó a la población a moderar el consumo de alimentos y bebidas durante la cena de año nuevo, sobre todo aquellas personas que tienen niveles de colesterol alto y enfermedades crónico degenerativas como la diabetes mellitus o hipertensión arterial.
El titular de la dependencia, Jorge Mario Galván Zermeño destacó la importancia de disfrutar con moderación las celebraciones de fin de año a fin de evitar complicaciones graves de salud.
“Se debe cuidar la cantidad de la comida, de preferencia no tomar porciones dobles y siempre procurando que sean platillos a base de productos de origen animal como pollo, carne o pescado, e incluir verduras y frutas como en ensaladas. Sí cenar rico y disfrutar, pero con moderación”, comentó.
se debe evitar el consumo de jugos o refrescos, o por lo menos, que sean cantidades mínimas. El doctor añadió que es mejor tomar agua natural o con alguna infusión de frutas, ya sea de jamaica o limón así como medir las porciones de azúcar o si se puede, evitarla.
De igual manera, recomendó medir el consumo de bebidas alcohólicas, las cuales en exceso puede generar descompensaciones en la salud.
Galván Zermeño mencionó que de no seguir las recomendaciones, las afectaciones que pueden presentarse al finalizar los festejos, van desde situaciones de salud en sus niveles de azúcar, incremento en triglicéridos, presión arterial, colesterol, o con complicaciones hepáticas derivadas de los excesos de esta temporada decembrina.
Recientemente y con el fin de disfrutar las festividades decembrinas sin descuidar la salud, la Secretaría de Salud también hizo un llamado a la población a implementar el Plato del Bien Comer, como guía para mantener un alimentación balanceada.