En el choque celebrado en el Estadio Alfonso Lastras de la capital potosina, ambos equipos protagonizaron un duelo muy cerrado.
Los Rayados del Monterrey cayeron 2-1 ante Atlético de San Luis en el partido de ida de la semifinal del Apertura 2024, disputado en el Estadio Alfonso Lastras.
Sébastien Salles-Lamonge remató un centro con un cabezazo. Luis Cárdenas rechazó y, en el rebote, el balón le cayó a Leonardo Bonatini, quien remató de pierna izquierda para abrir el marcador.
En el segundo tiempo, Rayados se volcó al frente con intensidad y anotó el gol del empate, pero San Luis retomó la ventaja.
Roberto de la Rosa en el 66' robó y cedió para Sergio Canales, quien, ante la salida del portero, mandó un pase lateral y Germán Berterame empujó el balón para empatar el partido.
Ricardo Chávez al 80', sacó un riflazo desde el vértice del área para anotar un golazo y darle nuevamente la ventaja a los locales.
CLÁSICO JOVEN
Cruz Azul y América se verán las caras una vez más en el Apertura 2024, pero en esta ocasión en las semifinales, donde ambos tienen objetivos similares, hacerse del campeonato.
Por un lado, Martín Anselmi busca darle a la afición cementera la ansiada décima estrella, que tanto se le ha dificultado obtener a la institución; por el otro, los de Coapa van por ser los primeros en obtener un tricampeonato, en torneos cortos, en el futbol mexicano.
En temporada regular, la Máquina se llevó los tres puntos en la Jornada 6 luego de golear a las Águilas (4-1), gracias a las anotaciones de Georgios Giakoumakis (44'), Ángel Sepúlveda (45+3'), Alexis Gutiérrez (79') y Lorenzo Faravelli (90'), y el de la honra para los dirigidos de André Jardine fue gracias a Brian Rodríguez (20').
En liguilla, los azulcremas tienen la ventaja al llevarse siete de ocho partidos ante los cementeros, en donde en tres ocasiones se llevaron el título a casa (Clausura 2013, Apertura 2018 y Clausura 2024); por los pupilos de Anselmi buscarán "vengarse" el próximo 5 de diciembre, arruinando la meta de los americanistas para este 2024, el tricampeonato.