San Pedro invirtió 116 mdp en agua potable, drenaje y alcantarillado, según Alcalde
En los tres años de la administración municipal de San Pedro, se aplicaron 116 millones de pesos en el rubro de agua potable, drenaje y alcantarillado, el cual representa un 46 por ciento más, que la anterior administración, declaró el alcalde David Ruíz Mejía.
“Una inversión histórica durante los tres años, en comparación de las anteriores administraciones. Rebasamos el recurso invertido en agua potable, drenaje y alcantarillado”.
Compartió que, al inicio el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), registraba en su sistema de bombeo una extracción de 220 litros por segundo y se dejará un volumen de 360 litros por segundo, con los dos pozos que se perforaron y agregó que están por entregar los dos “megatanques” mediante el cual se abastecerá a sectores que llevan muchos años batallando por el servicio.
“En los tres años de este gobierno fueron inversiones históricas en obra pública y me atrevo a decir que estuvimos por encima de algunos municipios de mayor población que el de nosotros, en términos de inversión pública productiva”.
A un mes y medio de concluir su administración Ruiz Mejía, afirmo que la inversión en la obra pública fue equilibrada, es decir el 50 por ciento del recurso se destinó para el área rural, con pavimentación, rehabilitación de parques, techumbres, entre otros proyectos y la otra mitad en el área urbana, ya que además del agua potable, el embellecimiento de los tres bulevares, el Paseo Madero, el mejoramiento de los campos deportivos, pavimentación, el mejoramiento del primer cuadro de la ciudad, cuya obra está en proceso y que incluye la construcción de la placita del reloj, entre otros proyectos.
El alcalde manifestó que, también destacaría el crecimiento económico ya que se promovió el Programa de Fortalecimiento de Inversión Instalada y en la primera semana de noviembre se contabilizaron más de 2 mil 500 nuevos empleos.
“Hay muchas cosas que resaltar, incluyendo el equilibrio financiero. que a pesar de los recortes financieros nos va a permitir cumplir con los compromisos de cierre de año, con las prestaciones laborales, estamos casi listos con el tema del aguinaldo y bueno eso creo que es muestra que pudimos avanzar n muchos rubros”.