El orgullo y la responsabilidad de ser parte de la selección de Argentina es algo que Bruno Amione, jugador de Santos Laguna, está sintiendo en este momento al ser tomado en cuenta por el entrenador Javier Mascherano para representar a su país en los Juegos Olímpicos París 2024 que están a pocos días de celebrarse.
Su sonrisa no se podía ocultar, Bruno Amione está feliz de enfrentar este importante reto en su carrera con tan solo 22 años de edad, y esto se pudo notar durante un momento de charla que comparte con El Siglo de Torreón desde el campo del Territorio Santos Modelo, la casa de los Guerreros.
“Muy feliz, uno de chico siempre sueña con vestir la camiseta de su selección, y más un torneo Olímpico que es un sueño pendiente mío”, dice.
El defensor argentino, quien apenas el pasado mes de febrero se convirtió en jugador de Santos, le da importancia a su llegada al plantel lagunero para hacer realidad su llamado a París 2024: “agradecer a mis compañeros, al entrenador, a toda la gente que trabaja para el Santos que gracias a ellos se da esta convocatoria, porque ya también forman parte de esto”.
Además de su equipaje, Bruno Amione también se preocupa por el de su familia, quienes lo acompañarán en esta próxima experiencia de los Juegos Olímpicos, principalmente su madre y su pareja, quienes se han mudado con él a la ciudad de Torreón, destacando que lo han seguido incluso durante su paso por el futbol italiano.
“Yo hablo italiano, pero el francés no lo tengo, el inglés estoy aprendiendo un poco”, menciona en referencia al idioma que predomina en la también conocida como “ciudad de la luz”, París, donde la justa olímpica se llevará a cabo a partir del 26 de julio hasta el 11 de agosto: “francés hay que aprender ahora porque se nos viene el viajecito este, y bueno va a ser muy bueno aprenderlo”, agrega.
Amione, estará bajo las órdenes de Javier Mascherano en la selección de Argentina, un personaje del futbol mundial gracias a su trayectoria como jugador, y ahora con una importante oportunidad de brillar en los Olímpicos.
Sobre cómo es trabajar con él, Amione señala que: “es una persona que dice que juguemos, tengamos la posesión del balón, que seamos intensos a la hora de jugar, y bueno después que marquemos goles con esta camiseta importante”.
El 18 de diciembre del 2022, la selección mayor de Argentina se consagró campeona del Mundo, algo que sin duda alguna, además de ser una inspiración, se vuelve también una presión para la Sub-23 de poder conseguir el oro en París, tomando en cuenta que futbolistas que formaron parte de este Mundial, llegarán para aportar al grupo olímpico.
“Van a venir tres jugadores (campeones del mundo), feliz de tenerlos a ellos también dentro del mismo grupo, y ojalá se logre la medalla de oro, son personas que tienen experiencia y nos van a ayudar mucho a nosotros”, reconoce Bruno Amione.
Sabiendo del talento y la competencia interna que existe dentro de su selección, Amione visualiza su ida a París con mucha participación dentro de la cancha.
“Uno siempre busca jugar, lo importante es sumar minutos, estar ahí ya es un logro importante, uno siempre aspira a más, pero donde me toque voy a sumar”.
“Super preparado” en el tema del calor que sentirá en París, Francia, durante la justa olímpica, que seguramente será tan intenso como se ha sentido estos días en la ciudad lagunera, lo cual no representa ningún limitante para ya que incluso se encuentra trabajando a tope en la pretemporada de Santos, misma que le servirá para llegar en las mejores condiciones con su selección,
“Arrancamos hace bastante tiempo la pretemporada con Nacho Ambriz, venimos bien físicamente que eso es lo importante, falta unas semanitas ya para que arranque el torneo, hoy cumplimos un amistoso que nos fue muy bien, y bueno ya después, si Dios quiere, me uno con la selección, y bueno, que sea lo mejor para Santos y para la selección”.
Bruno Amione es conocedor de lo que Oribe Peralta, un ídolo de Santos Laguna, consiguió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y al respecto espera poder también traer una medalla de oro a Torreón, como lo hizo el exfutbolista con la selección de México.
Bruno Amione (FOTO: GERARDO GUITÉRREZ)