Santos Laguna: ¿Quiénes son los 3 mejores canteranos de la historia, según la IA?
Santos Laguna ha tenido en sus filas a grandes jugadores que han estado en sus fuerzas básicas, específicamente, los Guerreros han sido halagados en varias ocasiones por aficionados de otros clubes al aceptar que en la Comarca Lagunera existe buena escuela para formar futbolistas.
A pesar de que los resultados no han acompañado a la corta, pero ganadora historia de los Guerreros, la realidad es que Santos Laguna tiene muy buena escuela, la cual se ha visto reflejada en los constantes fichajes que han llegado a otros equipos provenientes de la Comarca Lagunera.
Sin embargo, ante la cuestión de qué canteranos han sido los mejores en la historia del club, la Inteligencia Artificial dio su respuesta y mostró el siguiente listado.
Los mejores canteranos de Santos Laguna según la IA
José Abella
El camino de Abella empezó con los verdiblancos en la campaña 2012-2013, con el paso del tiempo en los Guerreros, logró consolidarse con un título de liga en el Clausura 2015 y un Campeón de Campeones 2014-2015, el defensa se convirtió en capitán hasta que fue transferido a los rojinegros del Atlas.
En total, Abella se ha hecho de dos Ligas, una Copa MX y un Campeón de Campeones, mientras que con el Tri se adjudicó el Campeonato Sub-20 de la Concacaf.
Pedro Muñoz
El defensa central inició su carrera desde la Segunda División, sin embargo, este fue parte de aquel Santos Laguna que logró su primer campeonato de Liga en el Torneo Invierno 1996, permaneció hasta el 2000 y acumuló 241 duelos jugados con los de la Comarca, mientras que los fanáticos lo describen como un "auténtico Guerrero".
Rafael Figueroa
Rafa Figueroa comenzó a sudar la casaca de Santos Laguna en el Apertura 2005, empezó como lateral derecho y posteriormente terminó siendo zaguero central, posteriormente se convirtió en el capitán de la escuadra y formó parte de una "era dorada" del club, pues se hizo de tres campeonatos de Liga al conquistarlos en 2008, 2012 y 2015, de igual manera, una Copa MX en el 2014.
Su aventura no terminó ahí, pues se convirtió en el auxiliar técnico de Dante Siboldi en el 2018.