Canales de riego. (DIANA GONZÁLEZ)
La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos en Lerdo informó, en base al informe oficial de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), que a partir de este martes 14 de mayo se llevará a cabo la apertura de la Presa Francisco Zarco en el Municipio, dando inicio al ciclo de riego de auxilio.
La dependencia menciona que, ante esto, se intensificarán los recorridos en los más de 50 kilómetros del Río Nazas, además de impulsar una campaña para exhortar a las personas a no introducirse a nadar, debido a los riesgos que esto implica.
Además, ante el aumento de las temperaturas en la región, se prestará mayor atención a los canales de riego del Municipio, Santa Rosa-Tlahualilo y Sacramento, ya que son un gran atractivo para los niños y adolescentes de la ciudad, quienes pueden desconocer los riesgos y poner en peligro su vida. También se exhorta a los conductores a transitar con precaución por las laterales de los canales de riego.
También se contará con una coordinación permanente entre las diversas dependencias de la región para atender cualquier llamado de emergencia, ya sea preventivo o de reacción, con la colaboración de grupos de rescate, como buzos y paramédicos.