Corrida Nocturna de Calaveras. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Por los cielos, está la expectación de los aficionados taurinos laguneros, que ya se saborean la Corrida Nocturna de Calaveras, a celebrarse este viernes 1 de noviembre, en la Plaza de Toros Alberto Balderas, de Ciudad Lerdo, donde sonarán parches y metales, a las 19:30 horas, con un cartel de primerísima categoría y con un ambiente de celebración y tradición.
El matador lagunero, Arturo Gilio Quintero, volverá a presentarse ante sus paisanos, lo que le tiene motivado a grado máximo, además de alimentar el deseo de sumar un nuevo triunfo en una plaza que le trae muchos recuerdos. No estará solo el joven espada torreonense, pues tendrá un atractivo “mano a mano” con el portentoso rejoneador español, Andy Cartagena, quien llega acompañado de su majestuosa cuadra de caballos andaluces, educados a la alta escuela y que son, por sí solos, auténticas figuras del toreo; además, el festejo será aderezado por la renombrada agrupación de los Forcados Amadores de México, quienes son un auténtico deleite para los aficionados a la Fiesta Brava.
La empresa “Pasión por el Toro”, encargada de este festejo, se ha dado a la tarea de, con el apoyo de las autoridades de Ciudad Lerdo, realizar algunas mejoras en el que hoy es el escenario taurino por excelencia para los laguneros, con el objetivo de que los aficionados puedan disfrutar el espectáculo de una manera más confortable. Por ello, se colocaron nuevas luminarias de tecnología LED, para que la plaza tenga mejor y mayor alumbrado, lo que no solamente beneficia a los espectadores, sino también a los toreros y claro, a los propios toros, que son el eje de la fiesta.
Además de la renovación en lo tecnológico, también se han realizado mejoras en cuanto a la pintura en el callejón y los tendidos, lo que proporcionará un escenario de mayor belleza y cuidado, para beneplácito de los asistentes. Por si fuera poco, la artista lagunera Karla García, ha realizado vistosas obras pictóricas que adornarán la plaza y sus alrededores, con motivos del Día de Muertos y su relación estrecha con la Fiesta de los Toros, la tradición que rodea a ambas festividades y el inherente vínculo que mantienen, pues no cabe duda de que la muerte rodea al torero, una vez que se pone frente a Su Majestad, el toro.