Liga Premier de Beisbol.
La Liga Premier de Beisbol de la Laguna ya prepara la que será su tercera temporada, en la que buscará seguir consolidándose como uno de los circuitos profesionales más importantes de todo el norte de México.
Tras cuatro reuniones de representantes, se han ido concretando diversos acuerdos, con lo que se busca contar con una mejor campaña, a sabiendas del gran apoyo de la afición lagunera, la cual, en 2023 aumentó en un 67 por ciento su asistencia, lo que habla del interés por ver pelota de calidad.
Durante la reunión celebrada días atrás, se contó con la presencia de los equipos: Mineros de la Sección 74, por quien estuvo Armando Huerta; por Sandilleros de Tlahualilo se presentó Oscar Muñiz; por CEUC hizo acto de aparición Iván Ontiveros; para este año, la organización del Unión Laguna prepara su participación, siendo sus representantes Jorge Márquez y Roberto Pestano; por los Irritilas estuvieron Francisco Lozoya Lozoya y el venezolano Luis Gallardo, quien fungirá como mánager; de igual manera, se ha confirmado la participación de los Bravos y Matamoros, en la reunión, los siete equipos confirmaron su participación.
De igual manera, se mencionó el gran interés de los Saraperos de Saltillo, quienes a través de Héctor Sánchez, mencionaron que existen bastantes posibilidades de tomar parte también en la campaña 2023 – 2024. Será el próximo 11 de octubre, cuando se cante la voz de “Playball” en el circuito lagunero, cuya temporada constará de 20 juegos, divididos en 10 series de dos juegos a visita recíproca.
Los equipos podrán contar con un roster de 25 jugadores, entre ellos sus refuerzos, estando por confirmar el número de profesionales y foráneos con los que cada escuadra podrá contar. El sistema de competencia se confirmará con el número de equipos con los que contará la temporada, a la cual también se busca brindarle aún más espectáculo, por lo que a falta de concretar el acuerdo, los equipos que estén en playoffs, podrán obtener un refuerzo de entre los equipos eliminados.
Para la próxima temporada, cada equipo deberá contar con un determinado número de peloteros laguneros en su Line Up, además de mantener la regla del novato en cada juego; para esta campaña, los novatos serán aquellos jugadores nacidos después del 1 de marzo del 2003. Así como también, en caso de ser ocho o más escuadras quienes tomen parte, el standing se podría dividir dos grupos, debidamente balanceados.