Se agota el tiempo para que las personas morales presenten su Declaración Anual ante el SAT
Las personas morales tienen solamente lo que resta del mes de marzo para presentar su Declaración Anual 2023, por lo que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) llama a cumplir en tiempo y forma.
Alberto Báez Castro, administrador desconcentrado de Servicios al Contribuyente, dijo que el 31 de marzo cae en día inhábil, por lo que en esta ocasión tienen hasta el 1 de abril para presentar su Declaración. En este sentido, dijo que a partir de este viernes 22 de marzo se amplían los horarios de atención.
"Los días 22, 25, 26, 27 de marzo, así como el 1 de abril, se trabajará de 8:30 a 18:00 horas, esto con la finalidad de que las personas morales cuenten con los elementos necesarios para poder presentar su Declaración Anual", expresó.
El funcionario se reunió este jueves con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para extenderles esta información. Mencionó que el 1 de abril se arrancará con la campaña para la presentación de la Declaración Anual 2023 de las personas físicas.
"Queremos incentivar al contribuyente a cumplir, de manera voluntaria, con su Declaración Anual y que no lo deje para el final, si tiene algún detalle, que recuerde que puede acudir con nosotros, necesita contar con su RFC, su firma electrónica y portal bancario para hacer el pago", dijo.
La Declaración Anual es una de las obligaciones fiscales que tienen los contribuyentes a inicios de año y empieza con las personas morales, de enero a marzo, y corresponde al ejercicio anterior, del 2023.
Luis Felipe del Rivero Molina, presidente del CCE en la región Laguna, consideró que ha habido una mejoría en el tema de la falta de citas en el SAT, tanto para personas físicas como morales, en los últimos dos meses, a menos de una semana para personas físicas y de dos a tres semanas para las morales, cuando antes se tardaban arriba de un mes.
"Se ha agilizado el servicio y vienen a la baja estas situaciones que se manejaban como la venta de citas, algo que se dio en la pandemia, cuando las citas eran muy alejadas, se está combatiendo desde el área de atención al contribuyente, estamos viendo que esto ha mejorado bastante", comentó.