Hoy, el frente frío número 33 recorrerá el noreste del país. (ARCHIVO)
El Servicio Meteorológico Nacional informó que este jueves, una nueva vaguada polar se aproximará al noroeste de la República Mexicana y en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, generarán fuertes rachas de viento en el noroeste y norte del territorio nacional, lluvias con intervalos de chubascos en Baja California y Sonora, así como lluvias aisladas en Durango, además de probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. Por otra parte, el frente frío número 33 recorrerá el noreste del país, ocasionando lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León.
Ayer se registró una temperatura mínima de 10 grados centígrados en Torreón, 8 en Lerdo y 6 en San Pedro. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en la Comarca Lagunera se mantendrá el ambiente frío a templado por la mañana y templado a cálido por la tarde, viento ligero a moderado, con despejado a cielo medio nublado, se prevé una temperatura máxima de 30 a 33 grados centígrados y una mínima de 8 a 11 grados.
Durante el viernes y sábado, la vaguada polar recorrerá el noroeste y norte del país, continuará interactuando con las corrientes en chorro polar y subtropical ocasionando fuertes rachas de viento y lluvias con chubascos en las regiones mencionadas, además de mantener la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. El frente 33 se mantendrá sobre el noreste del país, propiciando lluvias con chubascos dispersos en Coahuila y Nuevo León.
Durante el período de pronóstico, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera se extenderá sobre el centro, sur y sureste del país, ocasionará ambiente cálido durante las tardes, cielo despejado y baja probabilidad de lluvia en la mayor parte del territorio nacional (excepto el noroeste y norte).