La obtención de un trofeo es la culminación de un trabajo arduo en los entrenamientos durante meses, el cual disfrutaron los jóvenes futbolistas (RAMÓN SOTOMAYOR)
Durante una larga y emocionante jornada, ayer se llevaron a cabo las ceremonias de premiación de cada una de las categorías que conformaron la duodécima edición de la Copa Internacional Santos Peñoles, concluyendo así una experiencia inolvidable para todos los participantes y visitantes en Territorio Santos Modelo y las diferentes sedes.
Y es que, a lo largo de cinco días de competencia, se vivió la pasión de los diferentes representativos en la cancha, y de familiares, seres queridos y amigos en las tribunas, disfrutando de toda la experiencia preparada para esta competencia de primer nivel, que tuvo visorias por parte de las áreas deportivas de Orlegi Sports.
Es así como llegó a su fin la que hoy es considerada entre las mejores copas infantiles de México, que nuevamente se convirtió en una vía ideal para transmitir valores a la comunidad.
Esta copa inició hace varios años con 40 equipos, y en esta edición fueron más de 450 los que jugaron con el mayor orgullo, incluida la red de Academias Santos Peñoles.
Dentro de los equipos que se coronaron ayer, destacó el representativo de Galácticas, que se quedó con el bicampeonato de la categoría Femenil Mayor, luego de vencer en penales, tras empatar sin goles en el tiempo regular, al FIS Sub 15, en una dramática definición donde brillaron la guardameta al atajar un disparo y “LuisaFer 80 Pro”, con la ejecución del último penal, para desatar el festejo de su equipo. Otros que festejaron campeonato, fueron el Deportivo La Ranita, dentro de la categoría Sub 15, así como los Pumas del Colegio Cervantes en la categoría 2018, el FIS Guerreros de 2011, los Warriors en la categoría 2015, los Rayados Saltillo en la 2015 y los chicos del CEFOJUR 2014 Selectivo.