Se descarrila en tren en el poblado Nazareno de abajo de Lerdo
Durante la mañana de este sábado se registró el descarrilamiento de 25 vagones del tren en el poblado Nazareno de abajo de la ciudad de Lerdo, iban cargados con grano por lo que se presentaron actos de rapiña.
Los hechos ocurrieron cerca de las 10:45 horas a la altura del kilómetro 1112 de las vías férreas, cerca de la localidad en mención.
Se informó que el ferrocarril salió de la ciudad de Torreón Coahuila y tenía como destino el municipio de San Francisco de los Romo, en el estado de Aguascalientes.
Fue por medio de múltiples reportes al sistema estatal de emergencias 911, que se alertó a las autoridades sobre el citado accidente.
Elementos de la Policía Estatal, bajo es esquema de la Fuerza Metropolitana, así como efectivos de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se dirigieron al lugar.
El maquinista de nombre Omar Morales, relató que al ir en movimiento escuchó un fuerte estruendo y activó los frenos de emergencia.
Una vez que se detuvo la máquina descendió para revisar que había pasado y se percató que 25 de los 110 vagones totales se encontraban fuera de las vías.
De inmediato dio aviso al personal de la empresa y a las autoridades tanto del municipio como del estado.
Algunos de los vagones dañados Ivan cargados con grano, por lo que pobladores de los ejidos y rancherías cercanas realizaron actos de rapiña.
No se reportaron personas lesionadas de gravedad tras el accidente, aunque los daños materiales son cuantiosos.
También brindaron apoyo en la emergencia los elementos del departamento de Bomberos y Protección Civil de ciudad Lerdo, así como de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Luego de algunos minutos arribó el personal de la empresa Ferromex, el cual se encargó del resguardo del accidente.
Se espera que en las próximas horas se inicien las labores para retirar los vagones dañados y para las reparaciones correspondientes.