El talentoso mediocampista balcánico (d) quedó incrédulo ante la pronta eliminación de su país en manos de un gol tardío de Italia.
Aclamado por los acalorados aficionados croatas y en la orilla de su probable última aparición internacional, el incombustible Luka Modric rozó la supervivencia a un ultimátum en el que "murió" tras fallar un penalti, "resurgió" tras marcar en la siguiente jugada y "falleció" para siempre con el cruel tanto de Mattia Zaccagni en el minuto 98 que clasificó a octavos de final a Italia y eliminó al combinado balcánico (1-1).
Nunca una despedida fue tan amarga. Si finalmente deja la escena de su selección, Modric habrá dicho adiós de una forma terrible. Desde el banquillo, sustituido al final del encuentro cuando estaba en la siguiente fase, vio cómo Zaccagni, en el último suspiro, sobre la bocina, cuando Croacia aguantaba el 1-0, marcaba un tanto heroico para los hombres de Spalleti pero definitivo para Croacia.
Con tres cuartas partes de público croata y apenas un fondo para el italiano, el Leipzig Arena se convirtió en el posible escenario de un crimen. No de un crimen físico, más bien sentimental. Se avecinaba el posible final de Luka Modric, por lo menos en una Eurocopa. Una derrota o un empate dejarían al 'mago' balcánico con la pelea contra el paso del tiempo perdida. En la próxima edición, que se disputará en Inglaterra e Irlanda, tendrá 42 años. Quién sabe si aparecerá por el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá. Con Modric, todo es posible.
CON PASO PERFECTO
España cambió casi toda su alineación y mantuvo su paso perfecto en la Eurocopa al vencer 1-0 a Albania, que quedó eliminada.
Con su lugar ya asegurado al ganar el Grupo B, el seleccionador español Luis de la Fuente hizo 10 cambios en su alineación inicial.
España ganó los tres partidos de la fase de grupos en un Campeonato Europeo por primera vez desde 2008, cuando ganó el torneo.
Un gol de Ferran Torres a los 13 minutos bastó para asegurar los tres puntos y la atajada del portero David Raya en el tiempo de descuento ante Armando Broja aseguró que España completara la primera fase del torneo sin encajar un gol.
PUNTOS
solamente obtuvieron los croatas en su participación dentro del sector B.