Austin Gómez.
El seleccionado nacional de luchas asociadas, Austin Gómez, finalizó su primera experiencia en unos Juegos Olímpicos al quedar eliminado en los octavos de final de la modalidad estilo libre categoría 65 kilogramos en París 2024.
Como su primer gran reto en una justa veraniega tenía que enfrentarse al azerbaiyano Haji Aliyev, medallista de plata en Tokio 2020 y de bronce en Río 2016, por lo que sería una prueba complicada en su búsqueda de seguir con vida en la llave eliminatoria.
El inicio del combate no pudo ser más parejo, pues a pesar de tratarse de una lucha entre un atleta debutante y uno experimentado, ninguno pudo imponer sus condiciones en los primeros minutos, hasta que Aliyev comenzó a sumar punto a punto y finalizó con un total de siete unidades por ninguna del mexicano.
Pese a caer 0-7 en su contienda inaugural, Austin Gómez no estaba eliminado de los Juegos Olímpicos, ya que si Aliyev llegaba hasta la final, el azteca entraría al repechaje por la presea de bronce; sin embargo, el doble medallista olímpico cayó en cuartos de final con el húngaro Ismail Musukaev, por lo que las esperanzas nacionales de seguir en la competencia, se esfumaron.