(VAYRON INFANTE)
Las pruebas son evidentes, la noche del sábado el recinto del Coliseo Centenario se inundó de varios laguneros que estaban listos para cantar los éxitos de Grupo Duelo, repletos de sentimientos de amor y desamor.
En punto de las 11:15 de la noche, se sabía que la banda estaría a nada de subir al escenario que, al estilo palenque, estaba rodeado por el público.
Con todos de pie y gritando con mucha euforia, fue recibido Duelo que con la muy peculiar voz del cantautor Óscar Iván, se entonó la primera canción de la noche, Amiga Soledad, tema que marcó a toda una generación que cursaba quizá apenas sus primeros años en la escuela secundaria.
"Un viaje con destino a Duelolandia", daba comienzo también con temas como Insomnio, Y me quedé suspirando, Hablar de ti, Bienvenido al amor, entre otras.
David Badillo, animador de Grupo Duelo, no permitió que la conexión con los asistentes se rompiera, y por eso, las tejanas se veían moverse al ritmo de los temas que incluso, hizo bailar a las parejas que este sábado, añadieron en su historial de citas, una velada inolvidable.
En medio de un par de años en donde el género de la música mexicana ha evolucionado, Duelo sigue vigente y demostrando su capacidad de seguir abarrotando ciudades como Torreón, uno de los destinos que año tras año visitan y la respuesta positiva se mantiene.