En la Comarca Lagunera se espera un ambiente de fresco a templado por la mañana y caluroso por la tarde, cielo mayormente despejado, viento moderado a muy fuerte del suroeste con tolvanera, temperaturas máximas de 26 a 28 grados centígrados y mínimas de 13 a 15 grados.
Para este miércoles, se esperan máximas de 26 a 28 grados, por lo que sería un ambiente más fresco al de ayer, y se mantendría así durante el jueves, sin embargo, el viernes nuevamente incrementaría de forma gradual hasta alcanzar un fin de semana muy caluroso, con máximas arriba de los 36 grados centígrados.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el sistema frontal número 45 se extenderá en el norte y noreste del país, interaccionará con una vaguada polar que se desplazará sobre el norte de Sonora y Chihuahua; con una línea seca sobre el noreste de México y con las corrientes en chorro polar y subtropical, tales sistemas ocasionarán chubascos con descargas eléctricas, caída de granizo, rachas de viento y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
También se pronostican vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras en el noroeste, norte y noreste del territorio mexicano, con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.
Durante la mañana, también, se mantendrán condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas de Sonora y Chihuahua. Se prevé que al final del día, la vaguada polar ingrese al sur de los Estados Unidos y deje de afectar al territorio mexicano.
Ayer se registró una mañana muy calurosa en la región lagunera, pues se alcanzaron temperaturas mínimas de 20 grados centígrados en Torreón, 22 en Lerdo y 23.5 en San Pedro.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que durante el miércoles y jueves, el frente frío 45 recorrerá la vertiente del Golfo de México y sureste mexicano, llegando a la Península de Yucatán el día viernes. La masa de aire frío que impulsará al frente, producirá evento de "Norte" en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec; así como un refrescamiento de las temperaturas en el noreste, oriente y sureste del país. Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá baja probabilidad de lluvia y ambiente caluroso a muy caluroso en occidente, centro, sur y sureste de México.
Se espera un clima caluroso y tolvanera, de acuerdo al pronóstico para la región lagunera.