Aprovecha los últimos días calurosos porque llega el frío a región
Se espera un importante descenso en las temperaturas de la Comarca Lagunera, con lo que terminarían las tardes calurosas con máximas que superan los 30 grados centígrados, esto a partir de la próxima semana.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en los próximos días se espera un ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde, cielo despejado, viento leve, temperaturas máximas de 30 a 33 grados centígrados y mínimas de 15 a 18 grados.
No obstante, a partir del lunes se espera una disminución en las temperaturas, por lo que las máximas quedarían en 24 a 26 grados y las mínimas de 13 a 15, y el martes la baja sería más pronunciada, a causa de un sistema frontal, cuya masa de aire alcanzaría a la región a partir del miércoles.
Para el jueves, se estima que la mínima sería de entre 6 y 8 grados, la máxima de 21 a 23, de manera que ya no se experimentaría el ambiente caluroso que ha prevalecido durante el mes de noviembre.
Conagua informó que el frente frío número 9 recorre el norte y noreste de la República, mantiene la interacción con la corriente en chorro subtropical y con un canal de baja presión sobre Tamaulipas, ocasionando rachas fuertes de viento en las regiones mencionadas y el noroeste del país, además de chubascos y lluvias puntuales fuertes en el noreste y oriente del territorio nacional.
Un canal de baja presión se extiende sobre la península de Yucatán, en combinación con el ingreso de humedad del golfo de México y mar Caribe, producirán chubascos y lluvias puntuales fuertes en dicha región y en el sureste del país. Además, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá escaso potencial de lluvias en el noroeste, norte, occidente y centro del territorio mexicano.
En los estados de la mesa del Norte, la dependencia federal prevé ambiente matutino gélido en sierras de Chihuahua y Durango, de frío a muy frío en zonas serranas, fresco en el resto de la región, así como cielo con nubosidad dispersa y bancos de niebla en zonas altas.