Este jueves se advierte un 60 por ciento de posibilidad de lluvia para la Comarca Lagunera, principalmente durante la tarde, mientras que para viernes y sábado bajaría a 45 por ciento la oportunidad de que ocurra este fenómeno en la región.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que, este jueves, una vaguada polar frente a la Península de Baja California y la entrada de humedad generada por las corrientes en chorro polar y subtropical, en interacción con canales de baja presión extendidos sobre el norte, noreste y occidente de la República Mexicana, producirán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones mencionadas, además del centro, oriente y sur del país, pronosticándose lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa y Nayarit; así como posible caída de nieve o aguanieve en la cima del volcán Nevado de Colima, además de sierras de Chihuahua y Durango.
Por otro lado, un canal de baja presión sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán, aunado al ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe generará lluvias y chubascos en dichas regiones.
Finalmente, continuará el gradual ascenso de las temperaturas vespertinas en la costa del Pacífico Sur Mexicano, el sureste del país y la Península de Yucatán, sin embargo, durante la mañana y noche, el ambiente seguirá siendo frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas del noroeste, norte, centro y oriente del país.
Para los estados de la Mesa del Norte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica cielo nublado, bancos de niebla o neblina en zonas serranas, ambiente matutino fresco, de frío a muy frío con heladas en zonas serranas de Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, así como gélido con heladas y condiciones para caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua y Durango. Se prevé viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en Aguascalientes, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.
En la región lagunera se esperan temperaturas mínimas de 11 a 13 grados para el viernes y de 9 a 11 para el sábado, las máximas oscilarían entre los 15 a 17 para mañana y de 17 a 19 el sábado.