Se mantendrá fresco por la mañana y templado por la tarde en la Comarca Lagunera, con muy baja posibilidad de lluvia pese a que se espera cielo nublado durante este miércoles, durante la semana seguirán mínimas de 9 a 11 grados centígrados y máximas de 22 a 25 grados.
Para el domingo, se prevé un cambio en el pronóstico, con una baja en las temperaturas máximas y mínimas, lo que se mantendría hasta el miércoles de la siguiente semana.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que una vaguada polar se extenderá desde el norte y noreste hasta el occidente del territorio nacional, seguirá interactuando con el abundante ingreso de humedad generado por las corrientes en chorro polar y subtropical, producirá lluvias y chubascos en el noroeste, norte, noreste, occidente, centro, oriente, sur y sureste del país.
Por su parte, la masa de aire polar asociada al frente frío número 31, continuará generando ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre entidades del noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste, con heladas durante la madrugada en zonas altas.
Durante el jueves, la vaguada polar se extenderá sobre el noreste, centro y sur, continuará interactuando con el abundante ingreso de humedad ocasionado por las corrientes en chorro polar y subtropical, producirán lluvias y chubascos en el noreste, occidente, centro, oriente, sur y sureste del territorio nacional. Se prevé que, durante la madrugada del viernes, la vaguada polar se desplace rápidamente sobre el Golfo de México, dejando de afectar al país.
Por su parte, la masa de aire polar asociada al frente 31, modificará sus características térmicas, permitiendo un gradual ascenso de las temperaturas en el noreste, centro, oriente y sureste, sin embargo, prevalecerá viento fuerte de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, disminuyendo durante la noche. Se prevé que deje de afectar al país al final del día.
(ARCHIVO)